Siewert & Kau España, S.L. – Condiciones generales de venta

I. Aplicación

  1. Las presentes condiciones generales de venta se aplican únicamente a operaciones con empresarios, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 1 del Código de Comercio y legislación mercantil complementaria.
  2. Todas las ofertas, entregas y servicios efectuados por Siewert & Kau España, S.L. se rigen exclusivamente por estas condiciones generales de venta, siendo las mismas igualmente aplicables a cualquier futura operación con el comprador, sin que ello requiera una referencia explícita en cada caso.
  3. No serán de aplicación las condiciones generales del comprador que pudieran contradecir las presentes condiciones generales de venta, si bien no nos oponemos expresamente a su validez.

II. Oferta y celebración de contrato

  1. Nuestras ofertas se entienden sin compromiso y no vinculantes. Salvo que se indique lo contrario, mantenemos los precios presupuestados durante los siete días siguientes a la fecha de la oferta.
  2. El contrato se entiende formalizado en el momento que Siewert & Kau España, S.L. emite la confirmación escrita del pedido del comprador, formulado verbalmente o por escrito.
  3. Nuestro personal de venta no está autorizado para llegar a acuerdos verbales adicionales o para hacer afirmaciones verbales más allá del contenido del contrato formalizado.
  4. Sólo serán vinculantes aquellos dibujos, imágenes, medidas, pesos y demás datos relacionados con la prestación que se acuerden expresamente en el contrato.
  5. No serán transferibles a terceros los derechos del comprador derivados de cualquier contrato suscrito con nosotros.

III. Precios y condiciones de pago

  1. Nuestros precios se entienden para envíos desde el almacén en Bergheim, a los que hay que añadir el IVA legal correspondiente.
  2. A petición del comprador, efectuamos el envío de la mercancía a su cargo. En las exportaciones, serán a cargo del comprador todos los aranceles, tasas y gravámenes que se generen en este contexto.
  3. El retraso en el pago por parte del comprador implicará el vencimiento automático de todas las facturas pendientes de cobro, pudiendo Siewert & Kau España, S.L. solicitar, en ese caso, el pago anticipado o la prestación de una garantía para los envíos pendientes de realizar. Igualmente será ello de aplicación en caso de que, tras celebrarse el contrato, Siewert & Kau tuviera conocimiento de cualquier circunstancia que pusiera en peligro sus derechos de cobro.
  4. El comprador sólo podrá anular nuestros derechos de cobro si existen contrarreclamaciones declaradas firmes o reconocidas por nosotros. Lo mismo será de aplicación a la ejecución de derechos de retención por parte del comprador, salvo que resulten de la misma relación contractual que el derecho de cobro en cuestión.

IV. Entrega

  1. Nuestros envíos están sujetos a la disponibilidad de nuestros productos.
  2. El lugar de cumplimiento para nuestras obligaciones de entrega es nuestra sede en Bergheim, incluso si a petición del comprador enviamos la mercancía, por su cuenta y riesgo, a un destino designado por él. La forma de envío, así como el tipo de embalaje están sujetos a nuestro buen criterio.
  3. Los plazos de entrega indicados por nosotros no son vinculantes y siempre aproximados, salvo que se acuerden expresamente como obligatorios. Los plazos de entrega para envíos de mercancía cuentan a partir de su entrega al transportista. De no haberse acordado una fecha determinada, incluso los plazos de entrega vinculantes pueden excederse en una semana, sin que ello implique incurrir en mora.
  4. En caso de demora provocada por causa de fuerza mayor u otros acontecimientos imprevisibles en el momento de la celebración del contrato y no imputables a Siewert & Kau España, S.L., el plazo de entrega se prolongará en la misma medida que la duración de dicha circunstancia, la cual deberá comunicarse de inmediato al comprador, informándole además de la duración estimada de la misma. Si debido a alguna de las circunstancias anteriormente expuestas la prestación del servicio no se pudiera llevar a cabo o su ejecución fuera desproporcionada, Siewert & Kau España, S.L. podrá rescindir el contrato.
  5. Se podrán llevar a cabo entregas parciales de los productos siempre y cuando éstas sean razonables.
  6. En la medida en que lo establezca la normativa sobre envases y residuos de envases, no aceptamos la devolución de embalajes de transportes u otros embalajes. Es el propio comprador quien debe encargarse de la gestión de residuos de envases.

V. Transmisión de riesgo
A partir de la entrega de la mercancía al transportista o al comprador, en caso de recogida por parte del comprador, el riesgo se transmite a éste. De demorarse la entrega por causas imputables al comprador, éste asumirá el riesgo y el coste del almacenamiento desde el día en qué la mercancía esté lista para su expedición, sin perjuicio de nuestra obligación de tramitar el seguro que el comprador solicite por su cuenta y riesgo.

VI. Garantía

  1. El comprador no podrá rechazar la recepción de una mercancía por defectos menores.
  2. El comprador tiene la obligación de examinar la mercancía inmediatamente después de su recepción, indicando por escrito cualquier defecto que haya detectado, en el plazo máximo de cuatro días después de su entrega. De lo contrario, la mercancía se considerará aceptada, a no ser que se trate de un vicio oculto no perceptible en el momento del examen. Cualquier deficiencia de este tipo debe ser notificada de forma inmediata, pero como máximo treinta días después de su percepción por parte del comprador.
  3. Una vez notificados los defectos Siewert & Kau España podrá optar entre sustituir o reparar el bien. No obstante, la empresa se reserva el derecho de no realizar ninguna reparación mientras el comprador no haya pagado la parte del precio de compra que se corresponda razonablemente al defecto. De fallar definitivamente la reparación, el comprador puede escoger entre solicitar un descuento en el precio o la rescisión del contrato. La responsabilidad por daños y perjuicios serán los indicados en la cláusula VIII.
  4. Se excluye cualquier responsabilidad por uso y desgaste normal. La manipulación de los productos, la utilización de componentes y consumibles que no se correspondan con las especificaciones originales, así como el uso inadecuado o la influencia de factores externos anulan cualquier derecho de garantía. El riesgo de pérdida de datos en el marco de las reparaciones de dispositivos que efectuemos recae en el comprador.
  5. Excepto en los casos de actuación dolosa, el plazo de garantía es de seis meses a partir de la entrega de la mercancía, sin perjuicio de lo dispuesto en los artículos 1.486 a 1.488 del Código Civil.

VII. Reserva de dominio

  1. Nos reservamos la propiedad de la mercancía entregada hasta que queden extinguidos todos los derechos derivados de la relación comercial con el comprador, incluso los que se puedan generar en el futuro. El comprador sólo podrá disponer de los bienes sujetos a reserva de dominio (bienes reservados) en el marco de su actividad comercial habitual y siempre salvaguardando a nuestro favor las garantías que a continuación se exponen:
  2. El procesamiento o la transformación de los bienes sobre los que Siewert & Kau España, S.L. sigue teniendo reservado el dominio nos afecta en nuestra condición de productores, si bien Siewert & Kau España, S.L. no asume ninguna responsabilidad en dicho proceso. En caso de que esos bienes sobre los que existe una reserva de dominio se procesen, transformen, unan o mezclen con otros bienes, Siewert & Kau España, S.L. adquirirá la condición de copropietario sobre el nuevo producto en la proporción del valor facturado que tenían los bienes con reserva de dominio. Si legalmente no fuera posible esa adquisición de copropiedad sobre el nuevo producto, el comprador cede en este acto a Siewert & Kau España, S.L. su eventual derecho de crédito a compensación por el importe del valor facturado.
  3. En el supuesto que el comprador venda a un tercero los bienes reservados, se entiende que el comprador nos cede a Siewert & Kau España, S.L. su derecho a percibir los correspondientes ingresos de venta y derechos accesorios en el momento de la venta, siendo ello aceptado por la empresa. Salvo que expresamente se indique lo contrario el comprador estará autorizado a reclamar los créditos cedidos. Si el comprador incurre en mora con Siewert & Kau España, S.L. ésta podrá revocar su autorización para la reventa y reclamación de deudas, así como comunicar la cesión de créditos y exigir el pago. En ese momento, el comprador queda obligado a entregar a Siewert & Kau España, S.L. toda la documentación e información que sean necesarias para el cobro de deudas.
  4. El comprador se obliga a suscribir los oportunos seguros para cubrir cualquier riesgo que pudieran sufrir los bienes reservados, especialmente contra fuego, robo y daños por agua, y de utilizarlos y conservarlos con la debida diligencia. Cualquier derecho a indemnización por siniestro será cedido a favor de Siewert & Kau España, S.L..
  5. El comprador se obliga a informar a Siewert & Kau España, S.L., de forma inmediata y por escrito, acerca de, cualquier medida de ejecución que se inicie en relación con los bienes reservados o los créditos cedidos y de entregarnos cuanta documentación sea necesaria para dicha intervención.

VIII. Limitación de responsabilidad

  1. El comprador no podrá reclamar daños y perjuicios a Siewert & Kau España, S.L., por ninguna causa, salvo en los casos que se hubiera incurrido en conducta dolosa, negligencia grave o incumplimiento culposo de alguna de las obligaciones esenciales del contrato. Por obligaciones esenciales del contrato se entienden todas aquellas en cuyo cumplimiento debe confiar el comprador y que permiten la ejecución reglamentaria del contrato. La responsabilidad de Siewert & Kau España, S.L. en caso de que por negligencia leve se infrinja alguna obligación esencial o por negligencia grave de nuestros empleados y agentes queda limitada a los daños típicos y previsibles.
  2. Siewert & Kau España, S.L. será responsable de los daños que puedan afectar a la vida, la integridad física o la salud del comprador. Lo mismo aplica a nuestra responsabilidad conforme a lo dispuesto en el Código Civil y legislación complementaria.

IX. Disposiciones finales

  1. Las relaciones contractuales entre las partes están sujetas a la Ley española, con exclusión de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías.
  2. Para cualquier discrepancia derivada de o vinculada a la relación contractual, las partes se someten de forma expresa a los Juzgados y Tribunales competentes en base a nuestra sede en España (actualmente Alella), en la medida en que el comprador sea comerciante o persona jurídica del derecho público o no disponga de jurisdicción en España en el momento de la celebración del contrato o de la interposición del recurso. Todo ello sin perjuicio de poder demandar al comprador en su propio fuero.
  3. En caso de que se declarara la nulidad total o parcial de alguna o varias cláusulas de las presentes condiciones generales de venta, ello no afectará a la validez de las restantes disposiciones.

Protección de Datos

  1. Nuestros textos informativos en relación con el cumplimiento de la obligación legal de información según art. 13, 14 y 21 del Reglamento base sobre Protección de Datos de la UE se encuentran en: https://www.siewert-kau.es/pdf/datenschutz_espana_teil1.pdf

 

Actualizado: Febrero 2020